...

Los mejores Prop Traders de 2022 y cómo ganan dinero?

El mundo del prop trading es un lugar lleno de históricos éxitos y traders exitosos.

Hay muchos prop traders famosos, algunos con un mayor renombre que otros.

Sea por su riqueza, éxito o estilo único de negociación, estos operadores han establecido una presencia en el mundo de la negociación de alta frecuencia.

A continuación, presentamos algunos de los prop traders más famosos y algunos de los mejores. Echemos un vistazo a estos reconocidos prop traders y descubramos qué les hace tan grandes.

Estas son las 5 mejores empresas de prop trading para principiantes en 2022:

George Soros "Soros"

George Soros

Conocido como Soros. George Soros se hizo famoso por su papel en el «Miércoles Negro» de 1992, cuando logró apostar con éxito contra la libra esterlina y obtener una ganancia de 1.000 millones de dólares.

Nació en Hungría y se mudó a Londres a los 17 años para estudiar economía y finanzas en la London School of Economics. Más tarde, se trasladó a Nueva York para trabajar en Wall Street.

Su éxito se basa en un concepto sencillo llamado «reflexividad».

La reflexividad es un bucle de retroalimentación entre la percepción de los participantes y los fundamentos de un activo. Esto puede causar que los precios de mercado se alejen de sus valores fundamentales.

Estas desviaciones crean oportunidades para que operadores como George Soros aprovechen tomando posiciones contrarias a los fundamentos.

Hay que señalar que George Soros no siempre gana dinero y a veces ha perdido grandes cantidades. Él considera que perder dinero es incluso más importante que ganarlo, ya que ofrece valiosas lecciones.

Ed Seykota - Trader Enigmatico

Ed Seykota

Se dice que Seykota empezó su carrera de operación a finales de la década de 1960 mientras estudiaba en el MIT. Con una cuenta inicial de 5.000 dólares, logró convertirla en 15 millones en un plazo de 12 años, con una rentabilidad media anual del 50%.

-Es reconocido como un notable operador de tendencias y apareció en el libro «Market Wizards» de Jack Schwager.

-Seykota trabajó para Commodities Corporation, un fondo de cobertura que ha producido algunos de los mejores operadores en el mundo, como Bruce Kovner, Paul Tudor Jones y Michael Marcus.

-Su estilo de negociación se enfoca en seguir las tendencias y utilizar las rupturas como señales de entrada. Se especializa en el comercio de futuros debido a los costos de transacción más bajos, la mayor liquidez y el mayor apalancamiento que la renta variable. Cree que tener ventaja es más importante que tener más capital. Su éxito se atribuye a su ventaja, no a la suerte o a tener un gran capital.

Marty Schwartz

Marty Schwartz​

Schwartz es un conocido operador de bolsa y gestor de fondos de cobertura con más de 20 años de experiencia en la industria. Es reconocido por su libro «Pit Bull: Lessons from Wall Street’s Champion Day Trader».

-Durante 1985, sus ganancias y pérdidas aumentaron hasta 600.000 dólares, y al año siguiente, su fortuna alcanzó los 1.200.000 dólares.

-Schwartz tenía una estrategia de obtener pequeñas ganancias diarias que, con el tiempo, sumadas darían resultados significativos. Además, evitaba prolongar las pérdidas cortando sus posiciones en una operación perdedora para minimizar su impacto.

-Su estilo de negociación se parece a otros operadores famosos como William O’Neil y Jesse Livermore, quienes utilizaban el análisis técnico para decidir cuándo comprar o vender una acción y estrategias de impulso para capturar ganancias. De hecho, Schwartz reconoce que tomó algunas de sus mejores ideas de estos dos operadores.

-Schwartz también tenía una extensa biblioteca de trading con más de 1.000 libros sobre acciones, opciones y materias primas.

Mark Douglas

Mark Douglas​

Mark Douglas es un operador de bolsa profesional que ha estado activo desde 1985. Comenzó su carrera en Merrill Lynch en Nueva York y luego se desempeñó como jefe de operaciones bursátiles en una empresa de inversión privada.

En 1989, Mark abandonó su carrera financiera para dedicarse por completo al trading. Su primer libro, «Trading In The Zone», se publicó en 2000 y se convirtió en un bestseller en todo el mundo. Desde entonces, ha escrito tres libros más sobre psicología de trading y gestión de riesgos, incluyendo «The Disciplined Trader», «Trading Psychology 2.0» y «The Complete Trading Course».

Según Douglas, los operadores pueden alcanzar sus objetivos enfocándose en el trading en sí, en lugar de en la cantidad de dinero que buscan ganar. Afirma que la mayoría de los operadores fracasan porque no comprenden la psicología detrás de una inversión exitosa, y creen que todo se trata de ganar dinero.

Mark Douglas es uno de los nombres más reconocidos en la actual psicología de trading. Sus libros son bestsellers y a menudo es invitado a programas de televisión como CNBC y Bloomberg TV para compartir su conocimiento.

Paul Tudor Jones

-Paul Tudor Jones es un conocido operador que comenzó su carrera financiera en 1976.

-Es el fundador de Tudor Investment Corporation, una compañía privada de gestión de activos con sede en Greenwich, Connecticut.

-En marzo de 2020, se estimaba su patrimonio neto en 5.100 millones de dólares, lo que lo convierte en una de las personas más ricas del mundo. Ganó fama como gerente de fondos de cobertura por vender acciones cortas en el colapso bursátil de 1987 y salirse de la crisis financiera rusa de 1998. En 2020 declaró a la CNBC que estaba vendiendo corto Tesla, cuyas acciones subieron fuertemente en las semanas siguientes.

-El lema de Paul Tudor Jones es «opera poco, opera a menudo». Lo aprendió de su mentor Eli Tullis.

Richard Dennis - Especulador

Richard Dennis

Richard fue un operador exitoso que generó 200 millones de dólares en el mercado en un plazo de 10 años. Comenzó su carrera en 1975 con solo 400 dólares y logró aumentar su patrimonio hasta los 200 millones de dólares en 1985. Además, es conocido por su experimento conocido como «The Turtle Experiment», donde enseñó a un grupo diverso de operadores a obtener éxitos en los mercados financieros.

A las Tortugas se les enseñaron técnicas de seguimiento de tendencias basadas en modelos creados por Dennis. Estos modelos fueron programados en un sistema informático y se les brindó a las Tortugas como parte de su estrategia de trading. La mayoría de las Tortugas seguían un conjunto de reglas básicas para decidir cuándo comprar o vender contratos de futuros, pero también tenían margen de maniobra para utilizar su propio criterio.

Según sus propias palabras, Richard creía que «mucha gente piensa que necesitas tener suerte antes de tener éxito, pero yo creo que uno puede crear su propia suerte».

 

¿Le ha gustado este artículo? No deje de pulsar el botón de compartir de Facebook y dejar un comentario a continuación.

Lea también este artículo sobre mentores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.